¡Cómo pasa el tiempo! La PlayStation cumple 20 años


El 3 de diciembre de 1994, Sony, la empresa responsable del «walkman», empezó a vender en Japón su consola de sobremesa, la PlayStation. Le hacía frente a los grandes rivales Nintendo y Sega. Ya han pasado 20 años de ese lanzamiento y Sony ya se ha posicionado como uno de los mayores «jugadores» en el sector de los videojuegos.

 Esa primera consola no llegó a Europa y Estados Unidos hasta casi un año después. Los jugadores en estos continentes tuvieron que esperar hasta el mes de septiembre de 1995 para poder adquirir la consola.

«La llegada de Sony al área de las videoconsolas no se produjo de golpe: fue un proceso largo y gradual que conduce a la liberación de la PlayStation en 1994», explica a AFP Alexis Blanchet, investigador del Instituto de Investigación del cine y el audiovisual y profesor de la Universidad Paris-III Sorbonne Nouvelle.

Afp recuerda que antes del lanzamiento de la PlayStation, Sony ya había tanteado en la industria de los juegos, ya que proporcionaba el procesador de audio de la Super Nintendo. De hecho, trabajó en una extensión de esta consola antes de que Nintendo le diese la espalda y lo sustituyese por Philips.

En diciembre de 1994, Sony ofreció una consola a la vanguardia de la tecnología, pensada en la potencia de los gráficos. Este primer intento fue un éxito, con más de 100 millones de consolas vendidas.

Blanchet apunta que Sony armó una gran campaña de comunicación que puso a los videojuegos a la altura de una «cultura emergente», a la par de la música y el cine, y no algo sólo de nichos.

En 2002 Sony lanzó la PlayStation 2, que también cosechó buenos números, logrando más de 150 millones de unidades (hasta diciembre de 2012). La PlayStation 3, lanzada en 2006, tuvo mayores dificultades en el mercado y logró vender más de 80 millones de terminales. En la actualidad, la PlayStation 4, que acaba de cumplir su primer año en los anaqueles, lidera el mercado.

«En cada generación, Sony ha tratado de llevar una innovación en sus máquinas para marcar la diferencia: con la primera Playstation fueron los juegos en CD; con la Playstation 2 n DVD; y en la PlayStation 3 el reproductor de Blu-ray. En la 4 se cree que será la nube», explicó a AFO Laurent Michaud, jefe del departamento de electrónica en responsable de la electrónica de consumo en el Instituto Idade.


Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha anunciado una nueva edición especial de PlayStation 4 que conmemora el 20 aniversario de la consola. La Edición 20 Aniversario estará limitada a 12.300 unidades en todo el mundo, cifra que refleja la fecha de lanzamiento de la consola original, y tiñe la consola y los accesorios del color «Original Grey», que estarán empaquetadas en una caja conmemorativa especial. (Fuente: ABC)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.