Apareció como alternativa a la mensajería
instantánea. Más robusta y adaptando el concepto que hizo popular a BlackBerry
Messenger. Pero su recorrido llega a su fin. Samsung podría eliminar la
aplicación de mensajes ChatOn ante sus dificultades de ganar usuarios y ante la
falta de posibilidad de competir directamente como servicios tan consolidadados
como WhatsApp o WeChat.
Desde que apareció en 2011 ChatOn
las dudas sobre sus posibilidades no dejaron de acumularse. Aunque el servicio ha
sido calificado de robusto por la crítica, su utilización ha sido más bien
escaso. El número de usuarios llegó duante escaso tiempo a 100 millones, pero
la compañía no pudo continuar con este impulso alcanzado por el ascenso de
varios otros gigantes de mensajería móvil.
WeChat, por ejemplo, es líder en
China y en términos globales acumula una cuota del 35%, seguido de WhatsApp y
Facebook. Skype se sitúa como el cuarto servicio de comunicación más grande del
mundo, mientras que Line y KakaoTalk se encuentran en el quinto y sexto lugar,
con una cuota global del 8% y 5%, respectivamente. Actualmente, el servicio
ChatOn se encuentra en 120 países de 63 idiomas diferentes, y está disponible
tanto en Android, iOS de Apple como el sistema operativo BlackBerry. (ABC)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.