Una investigadora lanza un 'crowdfunding' para hallar tratamientos contra el ébola

En el centro, la investigadora del Instituto de Investigación Scripps, Erica Ollmann Saphire, 
acompañada de otros dos científicos de su laboratorio.TSRI
Una investigadora estadounidense que lleva años estudiando el virus del Ébola, la profesora del Instituto de Investigación Scripps (TSRI), Erica Ollmann Saphire, acaba de lanzar una campaña de crowdfunding (de microfinanciación colectiva) para financiar la búsqueda de "tratamientos potenciales" contra el virus.

 Saphire, que trabaja en los laboratorios del TSRI, lidera un consorcio que busca el mejor cóctel de anticuerpos para combatir las infecciones por ébola. Creado en marzo de este año e integrado por 15 instituciones, recibieron 28 millones de dólares (22 millones de euros) para establecer un "nuevo centro de excelencia para encontrar un coctel de anticuerpos".

La llamada para que personas de todo el mundo contribuyan responde, como describe la campaña, a que les están llegando al laboratorio muestras de todo el mundo que están superando la capacidad de los equipos con los que cuentan para procesarlas.


Los 100.000 dólares (79.000 euros) que solicitan servirían para comprar más equipamiento y contratar personal "para trabajar de forma más agresiva" contra el ébola. (RTVE)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.