BlackBerry anunció que alcanzó 91
millones de usuarios activos de su aplicación de mensajería instantánea BBM a
través de Android, iOS, Windows Phone y sus propios teléfonos inteligentes.
Esta cifra es 6,59% más que los 85 millones de usuarios activos anunciados en
marzo de este año. En ese momento, BlackBerry informó tener en total 113
millones de usuarios registrados.
BlackBerry Messenger (BBM) fue
una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea por datos que
compitió con los mensajes breves (SMS) y que servía a la “comunidad
Blackberry”, es decir, a todos los clientes de estos dispositivos.
Posteriormente, ante la caída de ventas de smartphones, BlackBerry optó por
poner a disposición de los usuarios de los sistemas operativos iOS, Android y
Windows Phone su aplicación BBM.
Para los 91 millones de personas
que utilizan BBM, la empresa también lanzó nuevas características con la nueva
versión de la aplicación. Lanzó stickers o pegatinas con costo a través de la
tienda de BBM, así como la aplicación Waterloo para transferencia de imágenes
de alta calidad.
BBM tuvo un crecimiento
importante en el semestre pero también otras aplicaciones de mensajería
instantánea como WhatsApp. Asimismo, podría surgir otro competidor con Google,
que lanzaría su servicio en la India en 2015 similar al de la empresa propiedad
de Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.