La entidad bancaria JPMorgan
Chase hizo pública este jueves una información en la que asegura que
aproximadamente 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas
empresas fueron afectadas por un delito informático el pasado mes de agosto.
Aunque el banco todavía no ha
registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta,
claves de acceso, los números de carné de identidad, las fechas de nacimiento y
los números de seguro social; entre la información a la que sí accedieron los
hackers figuran nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de
correo electrónico de sus clientes, así como información interna de la
institución.
El banco sigue investigando y
llama a sus clientes a advertir de cualquier irregularidad pero, por ahora, no
ha tenido tampoco constancia de que se haya producido ningún fraude relacionado
con este robo de datos.
JPMorgan Chase fue una de las
cinco entidades estadounidenses víctimas de un ataque, cuyo fin aún se
desconoce y sigue siendo objeto de una minuciosa investigación.
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