#Economía JPMorgan reconoce el robo de información a 76 millones de cuentas bancarias

La entidad bancaria JPMorgan Chase hizo pública este jueves una información en la que asegura que aproximadamente 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas empresas fueron afectadas por un delito informático el pasado mes de agosto.

 En un documento oficial, presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el banco especifica el tipo de datos que han sido vulnerados en el ataque que sufrió a las web y aplicaciones móviles de JPMorgan y de Chase.

Aunque el banco todavía no ha registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta, claves de acceso, los números de carné de identidad, las fechas de nacimiento y los números de seguro social; entre la información a la que sí accedieron los hackers figuran nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus clientes, así como información interna de la institución.

El banco sigue investigando y llama a sus clientes a advertir de cualquier irregularidad pero, por ahora, no ha tenido tampoco constancia de que se haya producido ningún fraude relacionado con este robo de datos.


JPMorgan Chase fue una de las cinco entidades estadounidenses víctimas de un ataque, cuyo fin aún se desconoce y sigue siendo objeto de una minuciosa investigación.
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