OPS lanza una aplicación que mide el riesgo de una persona sufrir enfermedad cardiovascular

La aplicación puede ser descargada directamente del sitio web de la OPS.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó hoy una aplicación para dispositivos móviles y computadoras que permite que las personas puedan calcular su riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. El lanzamiento tuvo lugar coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre.


La aplicación, llamada Calculadora de Riesgo Cardiovascular, fue diseñada tomando en cuenta el formulario de la OMS para estimar el riesgo cardiovascular en muchos países de América Latina y el Caribe.

Permite al usuario calcular la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular relevante, como un infarto al miocardio o un accidente cardiovascular, en los próximos diez años.

Pedro Ordoñez, asesor en Enfermedades Cardiovasculares de la OPS, afirmó que la herramienta ayudará a los médicos a hacer una estimación rápida de la situación de sus pacientes y analizar con ellos estrategias para reducir sus probabilidades de desarrollar una de estas enfermedades

Estas enfermedades son la principal causa de muerte en el mundo y en la gran mayoría de los países de las Américas, donde cerca de 1,6 millones de personas mueren por ellas cada año.

El consumo de tabaco, la falta de actividad física y la obesidad, entre otros factores, contribuyen al desarrollo de estas dolencias. Las personas con hipertensión arterial, diabetes o colesterol alto, tienen más posibilidades de tener alguna de estas enfermedades vinculadas al corazón.


La aplicación puede ser descargada directamente del sitio web de la OPS.

Fuente: un.org
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.