Las ventas mundiales de tabletas
aumentarán un 8% en 2015, hasta los 233 millones de unidades vendidas, mientras
que el mercado de ordenadores crecerá un 1% este año, hasta 318 millones de
unidades vendidas, según las previsiones de la consultora especializada en
tecnología Gartner.
La consultora ha indicado que
este pronóstico confirma la ralentización en el crecimiento de ventas que
experimentó el mercado de tabletas en 2014, frente al crecimiento de doble
dígito que se había producido en los dos años precedentes.
Para el analista de Gartner
Ranjit Atwal, el «colapso» del mercado de las tabletas en 2014 fue «alarmante».
Para este experto, este caída del ritmo de crecimiento se debe a que la vida
útil de las tabletas se ha ido extendiendo, así como su uso entre los distintos
miembros de la familia, y a la falta de innovación en hardware, que
desincentiva al usuario a renovar su terminal.
Por su parte, las ventas
mundiales de móviles crecerán un 3,7% en 2015, hasta los 1.906 millones de
unidades vendidas, frente a las 1.838 millones de unidades del año anterior. En
conjunto, las ventas de dispositivos tecnológicos ascenderá a 2.470 millones de
unidades en 2015, lo que supone un aumento del 3,9%, según los pronósticos de
la consultora.
Los analistas de Gartner esperan
que los fabricantes de dispositivos anuncien en la feria tecnológica CES 2015,
que se celebra en las Vegas esta semana, nuevas asociaciones que permitan el
desarrollo de aplicaciones innovadoras que utilicen los datos personales para
adaptarse la experiencia del usuario.
Para Atwal, más allá de una
experiencia informática enriquecida para el usuario, la nube personal también
ayudará a crear una relación más «personal» entre vendedores y clientes, con
servicios y publicidad adaptados automáticamente a las demandas del consumidor. (ABC)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.