#DelMundo Doce muertos en ataque a revista satírica francesa


Captura de un vídeo en el que se ve a dos de los atacantes armados con fusiles.
Doce personas han muerto tiroteadas en París en un ataque armado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, conocido en toda Europa por sus caricaturas de Mahoma y su estilo agresivo a la hora de denunciar la intolerancia religiosa. El asalto ha sido perpetrado por tres personas armadas con un fusil Kalashnikov y otro tipo de fusil, que posteriormente huyeron en un vehículo tras enfrentarse a tiros con la policía.

Según Le Figaro, tres de los dibujantes más conocidos de la revista (Charb, Cabu y Wolinski) están entre los asesinados. Charb es Stéphane Charbonnier, que era también el director del semanario.

El atentado estaba perfectamente planificado. Se realizó a las 11.30 de la mañana, cuando los periodistas celebraban una reunión, el momento de la semana en el que más personas de la redacción estaban en el edificio. Los testigos han relatado que los agresores pronunciaron los nombres de algunas de las personas que trabajan en el semanario.

En uno de los vídeos se escucha a los agresores gritar: "Hemos vengado al profeta Mahoma" y "Hemos matado a Charlie Hebdo".

En todo momento, se comportan con sorprendente frialdad, probablemente protegidos con chalecos antibalas, sin apresurarse a correr hacia el coche tras abandonar la redacción de la revista. Imágenes grabadas por vecinos les muestran acercándose a un policía que está herido y tumbado en el suelo. Uno de ellos lo remata de un solo disparo y regresa al coche para emprender la huida.


Dos de los doce muertos son policías, según los medios franceses. Además hay once heridos, tres de ellos en estado crítico. (eldiario.es)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.