Estudio proyecta en 2020 el 90% de los mayores de 6 años tendrá un ‘smartphone’

El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo,
 frente a las 2.700 que existen actualmente.
El teléfono móvil entrará cada vez más en el bolsillo de personas con menor edad. Este elemento tecnológico, que supone una importate pata del mercado de consumo, vive actualmente su época dorada. Y su penetración irá a más. El 90% de los mayores de 6 años tendrá un «smartphone» en 2020.

Según recoge el último informe Mobility Report relativo al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, el crecimiento de los teléfonos móviles inteligentes, conocidos popularmenete por su denominación anglosajona «smartphones», irás a más en los próximos años. El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo, frente a las 2.700 que existen actualmente.

Actualmente, estos dispositivos suponen entre el 65-70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en comparación con el 55% del mismo período de 2013. A pesar de este porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán adicionalmente con unos 800 millones de nuevas unidades para finales de 2014, el informe revela que hay todavía mucho recorrido de crecimiento en el sector.

En concreto, la categoría de «smartphones» supone aún un 37% de todas las suscripciones de teléfonos móviles, lo que significa que muchos usuarios tienen «todavía que hacer el cambio a otro de mayores prestaciones y con opciones de internet más accesibles», señala el informe.


El informe, no obstante, predice un fuerte crecimiento en las suscripciones de «smartphones» y estima que el número pase de los 2.700 millones actuales a los 6.100 millones en 2020, lo que representa el 90% de la población mundial. El crecimiento más rápido en cuanto a nuevas suscripciones se está produciendo en India y China, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente, según refleja este informe. (Abc.es)
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.