El total de suscripciones
alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo,
frente a las 2.700 que existen
actualmente.
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El teléfono móvil entrará cada vez más en el bolsillo de personas con menor edad. Este elemento tecnológico, que
supone una importate pata del mercado de consumo, vive actualmente su época
dorada. Y su penetración irá a más. El 90% de los mayores de 6 años tendrá un
«smartphone» en 2020.
Según recoge el último informe
Mobility Report relativo al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, el
crecimiento de los teléfonos móviles inteligentes, conocidos popularmenete por
su denominación anglosajona «smartphones», irás a más en los próximos años. El
total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo, frente a
las 2.700 que existen actualmente.
Actualmente, estos dispositivos
suponen entre el 65-70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre
de 2014, en comparación con el 55% del mismo período de 2013. A pesar de este
porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán adicionalmente con
unos 800 millones de nuevas unidades para finales de 2014, el informe revela
que hay todavía mucho recorrido de crecimiento en el sector.
En concreto, la categoría de
«smartphones» supone aún un 37% de todas las suscripciones de teléfonos móviles,
lo que significa que muchos usuarios tienen «todavía que hacer el cambio a otro
de mayores prestaciones y con opciones de internet más accesibles», señala el
informe.
El informe, no obstante, predice
un fuerte crecimiento en las suscripciones de «smartphones» y estima que el
número pase de los 2.700 millones actuales a los 6.100 millones en 2020, lo que
representa el 90% de la población mundial. El crecimiento más rápido en cuanto
a nuevas suscripciones se está produciendo en India y China, con 18 y 12
millones de nuevas altas respectivamente, según refleja este informe. (Abc.es)
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