La empresa tiene ya ocho millones
de usuarios en Latinoamérica, de los que tres millones están en Brasil.
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Latinoamérica es el mercado de
más rápido crecimiento para Evernote, la compañía de software tras la popular
herramienta para recordarlo todo que celebra hoy y mañana su conferencia anual
en San Francisco (California).
La empresa tiene ya ocho millones
de usuarios en Latinoamérica, de los que tres millones están en Brasil.
Kozlowski subrayó que la
herramienta es también popular en países como México, Argentina, Venezuela y
Colombia.
La ejecutiva atribuyó la
popularidad en la región al hecho de que cada vez son más los latinoamericanos
que engrosan la denominada economía del conocimiento, que abarca áreas como la
educación, la investigación y desarrollo, la alta tecnología y la robótica.
La empresa cuenta, además, con
2,5 millones de usuarios en España, uno de los mercados que mejor acogió la
herramienta tras su debut en el año 2008 y donde Evernote ha buscado reforzar
su presencia mediante alianzas con compañías locales, como Telefónica.
La empresa, que inició como un
servicio de bloc de notas en la nube para almacenar datos relevantes, ya fuera
como texto, audio o fotografía, anunció hoy una alianza con la firma de
contenidos Dow Jones para ofrecer información relevante y contextualizada a
usuarios a través de un servicio llamado Context.
El consejero delegado de
Evernote, Phil Libin, presentó también una nueva herramienta, Work Chat, que
estará disponible el próximo mes y permite a gente trabajando en un mismo
proyecto comunicarse entre ellos y colaborar en sus notas.
Esa funcionalidad ayudará a
Evernote a competir con aplicaciones similares como Yammer, desarrollada por
Microsoft.
La idea, explicó Libin durante la
conferencia, “es hablar con cualquiera de cualquier tema sin tener que salir de
(la plataforma) Evernote”.
“Nuestros clientes son gente
moderna y ocupada. Nosotros los ayudamos a ser más productivos”, explicó a EFE
Libin, quien dijo que su sueño es que Evernote siga existiendo en 100 años y
mantenga la agilidad de una “start-up” (empresa de reciente creación). EFE
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