Tres historias que contar del cierre de serie regular en Grandes Ligas

En muchas temporadas, los días de cierre de vuelta regular pasan sin mucha gloria, todo el mundo pensando en postemporada y la mayoría de equipos y sus protagonistas con la nostalgia prematura que produce el saber que su campaña terminó y hasta la próxima primavera. Sin embargo, ayer no fue una de esas ocasiones. Y, a pesar de que varios equipos aún definían su posicionamiento en los playoffs, tres acontecimientos bien distintos fueron los que acapararon la atención de todos.

Tres historias que quedarán en la memoria de muchos amantes del béisbol…


1. El último juego de Jeter


El retiro de un grande del juego siempre es motivo de atención. Sin embargo, la despedida de Derek Jeter no solo fue la historia más seguida del final de temporada, sino que fue un libreto perfectamente ideado.

Primero fue aquel último partido memorable el jueves en su casa, el Yankee Stadium, frente a su gente. Un momento legendario en la despedida de un jugador de leyenda. Pareció como si los dioses de la perfección redactaron el guión de aquella noche inolvidable, legendaria.

Lo de ayer debió ser escrito por los dioses del perdón, el respeto y la grandeza.

El último juego en la carrera del gran capitán, en la casa de su gran rival, frente a miles de sus más acérrimos adversarios y detractores históricos. Pero ayer en Boston todo lo que afloró fue un sentimiento de profundo respeto a la carrera de uno de los más grandes que ha pisado un diamante de béisbol.

La próxima temporada no veremos a Jeter en la alineación de los Yanquis, pero tendremos momentos mágicos para recordar, reír y llorar…


2. La despedida a Konerko en Chicago


Paul Konerko debe ser uno de los jugadores más subestimados de todos los tiempos. Tanto así, que si usted no es seguidor del béisbol es muy probable que hasta ahora no haya escuchado dicho nombre.

Sin embargo, ayer sus seguidores le dieron una despedida a la altura de su carrera. Con un historial impecable, Konerko, al igual que Jeter, supo manejar con grandeza cada aspecto de la carrera de un atleta.

Paul Konerko no será un inmortal de Cooperstown, pero ayer su estrella y trayectoria fue inmortalizada en su hogar, por su gente.

3. El NO-HITTER de Jordan Zimmermann


Un juego sin hits siempre es algo especial. Un juego sin hits el último día de temporada es algo realmente mágico. Un juego sin hits el último día de temporada frente al lanzador y equipo que el año pasado consiguió un juego sin hits el último día de temporada es una coincidencia especial, sencillamente: mágica.

Y que el último out de dicho partido sea fruto de una jugada excepcional realizada por un jugador novato que minutos antes ha entrado al partido como sustituto es algo que no encuentro adjetivo con qué describir. Digno de disfrutarlo…

Todo lo antes dicho, solo me resta dar un consejo a quien sea que tenga la tarea de escribir el guión del último día de serie regular de la próxima temporada: comience a darle vueltas al asunto desde bien temprano… digamos, desde este preciso momento. 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.